¿Te sientes cansado y no tienes el tiempo ni el dinero para asistir a un centro de masajes para relajarte?
Aquí te damos una opción fácil para poder deshacerte de esas molestias en 10 minutos.
Do-ln significa ‘la morada y la energía del espíritu’, es una disciplina con más de 5000 años de antigüedad, con una gran influencia del Shiatsu. Se basa en la digito-presión con principios de acupuntura, fuera de todo peligro. Los únicos "utensilios de trabajo" son los dedos de las manos.
La digitopresión puede practicarse según cuatro técnicas fundamentales:
1. Presión con las yemas de los dedos. La presión debe ser fuerte y determina un efecto Sié (drenaje de los excesos) sobre la energía llamada Wei.
2. Presión con la uña. También en este caso la presión debe ser fuerte, y determina un efecto Sié, pero sobre la energía llamada Young.
3. Presión con dos dedos a los lados del punto, pero tirando en sentido centrífugo. Por efecto Sié, pero sobre la energía Young.
4. Presión con dos dedos a los lados del punto. Como si se quisiera sacar una astilla.
Posee un efecto Pou (refuerzo de la energía deficitaria).
Para las dos primeras técnicas muchos especialistas aconsejan asociar a la simple presión un masaje rotatorio de dos o tres ciclos por segundo, pero sin separar nunca el dedo del punto y sin friccionar la piel.
En la mayoría de los casos los puntos son bilaterales, por lo que la presión ha de ser ejercida sobre ambos puntos simétricos, a no ser que exista alguna contraindicación específica al respecto. La presión puede ejercerse durante 1-5 minutos y el tratamiento puede aplicarse una vez al día.
Practicado por la mañana al despertar, en ayunas, en un entorno tranquilo y zen, el Do-in es algo así como el café, el starter para comenzar bien la jornada: en efecto, esta autofricción nos permite estar en plena forma.
En resumen, el Do-in es una solución ideal para calmar los signos del cansancio y el estrés, estimulando la producción de endorfinas. Conocido por sus beneficios para favorecer el sueño, una pequeña sesión de Do-in antes de acostarse nos garantiza una noche de descanso completo.
No te dejes llevar por prácticas “snob” , aprende un poco de esta técnica en:
¡PRUÉBALO Y RENUÉVATE!
0 comentarios:
Publicar un comentario